acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» COMO FUNCIONA NUESTRA WEB.
Jue Nov 24, 2016 2:57 pm por Ibiza_y_Formentera

» DIBUJOS PLAN DIRECTOR 2016
Vie Mayo 20, 2016 8:15 pm por Ibiza_y_Formentera

» La Guardia Civil imparte este jueves en Santa Eulària una charla sobre acoso escolar
Jue Mayo 19, 2016 1:43 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO GUILLEM DE MONTGRI
Jue Mar 12, 2015 1:34 am por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S ALGARB
Mar Mar 10, 2015 3:06 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES
Sáb Mar 07, 2015 3:33 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO TRINITARIA
Vie Mar 06, 2015 11:31 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO SANT RAFAEL
Vie Mar 06, 2015 11:16 pm por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S SANT AGUSTI
Vie Mar 06, 2015 10:57 pm por Ibiza_y_Formentera

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


ALAS investiga en Ibiza dos casos de discriminación laboral a seropositivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALAS investiga en Ibiza dos casos de discriminación laboral a seropositivos

Mensaje  IBIZA1982 el Miér Dic 02, 2009 5:44 pm

IBIZA | MARTA TORRES La Associació de Lluita Antisida (ALAS) de Ibiza estudia dos casos de discriminación laboral a trabajadores seropositivos, según anunció ayer la técnica del área psicosocial, Beatriz Andrade, que también señaló que les ha llegado un caso de discriminación social. Andrade reconoció la dificultad para demostrar estos casos y aseguró que los dos laborales se han denunciado en el juzgado.
«Es complicado demostrarlo, aunque por los comentarios que les han hecho se ve claramente que la discriminación se debe al hecho de que son seropositivos o enfermos de sida», afirmó Andrade, que detalló que los afectados les han explicado que en el trabajo han tenido que aguantar que les digan que se van a tener que ir de la isla. Beatriz Andrade explicó que en los dos casos que les han llegado, las empresas han desplazado a los trabajadores a otros departamentos o a compañías adjuntas.

Precisamente, tanto Andrade como la consellera insular de Política Sociosanitaria, Patricia Abascal, insistieron en la necesidad de que la sociedad no estigmatice a los seropositivos y los enfermos de sida. «Parece mentira que después de tantísimos años la gente le siga teniendo miedo a las personas afectadas», comentó Abascal, que pidió a la sociedad comprensión y que traten a las personas afectadas por el sida «de manera que se sientan queridas». «Todavía hoy en día hay personas que no quieren tener cerca a gente con VIH, lo que demuestra una falta de sensibilidad muy grave», insistió la consellera. Abascal señaló como «positivo» que el número de infecciones se haya reducido este año. Afirmó que se han detectado nueve casos, mientras que en todo 2008 esta cifra fue de 21.

Talleres de prevención
Beatriz Andrade destacó que desde junio hasta ahora cuatro portadores del virus han desarrollado la enfermedad, por lo que en estos momentos hay 308 personas enfermas de sida en las Pitiusas, y no 304, como afirmaba la conselleria balear de Salud, cuyos datos correspondían únicamente al primer semestre de 2009. Andrade calificó de «alarmante» que en lo que va de año se hayan detectado siete positivos en las pruebas rápidas de la entidad. «No sabemos si es porque las políticas de prevención no funcionan», comentó.

La técnica de la asociación insistió en que «mucha gente es seropositiva y no lo sabe», de manera que estas personas van infectando a otras, y que en la mayoría de los casos la vía de infección son las relaciones sexuales. En este sentido, Andrade aseguró que, en los talleres que realizan con diferentes colectivos, se han dado cuenta de que muchas personas no saben usar correctamente el preservativo. «Hay que ponerlo durante toda la relación y también utilizarlo para el sexo oral, que es una fuente de infección», afirmó.

Beatriz Andrade indicó que en el caso de las campañas de prevención que llevan a cabo en el mundo de la prostitución, han constatado que a muchas de las profesionales se les rompían los preservativos porque «los colocaban mal, dejando una bolsa de aire».

La técnica de ALAS destacó que precisamente esta campaña ha llegado ya a 179 personas. En ella, detalló que se entrega a las prostitutas que lo solicitan alrededor de cien preservativos y entre 15 y 20 lubricantes cada mes. «Además, en los talleres no sólo se les informa sobre el VIH, sino también sobre otras enfermedades», comentó Beatriz Andrade.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA

_________________
IBIZA1982

IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.