acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» COMO FUNCIONA NUESTRA WEB.
Jue Nov 24, 2016 2:57 pm por Ibiza_y_Formentera

» DIBUJOS PLAN DIRECTOR 2016
Vie Mayo 20, 2016 8:15 pm por Ibiza_y_Formentera

» La Guardia Civil imparte este jueves en Santa Eulària una charla sobre acoso escolar
Jue Mayo 19, 2016 1:43 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO GUILLEM DE MONTGRI
Jue Mar 12, 2015 1:34 am por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S ALGARB
Mar Mar 10, 2015 3:06 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES
Sáb Mar 07, 2015 3:33 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO TRINITARIA
Vie Mar 06, 2015 11:31 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO SANT RAFAEL
Vie Mar 06, 2015 11:16 pm por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S SANT AGUSTI
Vie Mar 06, 2015 10:57 pm por Ibiza_y_Formentera

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Los fallecidos por consumir drogas en Ibiza bajan de diez a cuatro en un año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los fallecidos por consumir drogas en Ibiza bajan de diez a cuatro en un año

Mensaje  IBIZA1982 el Miér Dic 02, 2009 5:47 pm

IBIZA | RAÚL SÁNCHEZ Los fallecimientos derivados del consumo de drogas en Ibiza se han reducido de diez a cuatro en un año. En 2008 murieron diez personas en la isla tras tomar sustancias estupefacientes, la mayoría en la temporada turística, según informa la conselleria de Salud y Consumo del Govern balear. «Hoy tenemos constancia de cuatro casos confirmados en 2009 y uno más que se sospecha en Ibiza, pero que todavía está pendiente de confirmación por parte del Instituto de Toxicología», explicó ayer la delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Carmen Moya, durante una comparecencia en la Comisión mixta del Congreso motivada por una pregunta del diputado ibicenco Enrique Fajarnés, que transmitió el portavoz del grupo popular, Ángel Pintado.

Hasta ayer ningún organismo oficial había divulgado la cifra de fallecidos tras consumir drogas en Ibiza en 2009. El único caso conocido relacionado, aunque no directamente con el consumo de sustancias estupefacientes, se produjo el 31 de mayo, cuando apareció el cadáver de un hombre cerca del retén de la Policía Local de Sant Antoni. En su estómago se encontraron 710 gramos de cocaína. Todo apunta a que no se trataba de un consumidor, sino de un ´correo´, una persona pagada por los narcotraficantes para transportar droga.

Pregunta del PP
«No es normal esta falta de información, el Parlamento no es ágil, no deberían tardar tanto en ofrecer las estadísticas», criticó ayer Fajarnés gras la comparecencia de Moya. No obstante, el diputado del PP agradeció la información facilitada por la delegada del Gobierno. Fajarnés anunció ayer que va a solicitar oficialmente que se faciliten las cifras de muertos relacionados con el consumo de drogas en Ibiza durante 2009.

A la pregunta del motivo por el que se tarda tanto en ofrecer estadísticas oficiales sobre este tema tampoco responde la conselleria de Salud, que sí asegura que fueron diez los fallecidos derivados del consumo de drogas en Ibiza en 2008, datos obtenidos del Plan de adicciones y drogadicciones de Balears (Padib), que el Govern ha elaborado este año por primera vez.

Sin embargo, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas cifra en siete los fallecidos en la isla el año pasado tras consumir sustancias estupefacientes, un hecho calificado como «puntual» por la portavoz del PSOE en esta comisión, María Gloria Gómez Santamaría: «No es un dato extrapolable al resto del país».
«Hay muertes por drogas en toda España, de hecho puntual nada», replicó el diputado popular Enrique Fajarnés, que cree que existe una «total descoordinación» en el Plan Nacional Sobre Drogas y que «cada comunidad busca su propio interés».

Por otra parte, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas destacó ayer la reducción a la mitad de las muertes relacionadas con el consumo de drogas en Ibiza. Moya destacó también que «ha descendido el número de urgencias relacionadas con el consumo de estupefacientes en las islas». «Las urgencias atendidas en Ibiza entre julio y octubre de 2008 fueron de 120, mientras que en el mismo periodo de 2009 han sido solamente de 68», añadió Carmen Moya.

Respecto a la muerte de siete personas en Ibiza tras consumir drogas en 2008 (datos que no coinciden con los del Govern, que eleva la cifra a diez), Moya recordó que «el aumento del ocio nocturno y la gran demanda de visitantes que buscan un ambiente de fiesta continua son factores que hacen aumentar el consumo de drogas».

«Resultados alentadores»
En este sentido, la delegada para el Plan Nacional Sobre Drogas recordó que debido al gran número de turistas extranjeros que visitan las islas es complicado desarrollar estrategias preventivas contra el consumo de drogas. No obstante, señaló que «gracias a la acción conjunta y continuada de las administraciones, desde hace tiempo se van obteniendo resultados alentadores».

FUENTE: DIARIO DE IBIZA

_________________
IBIZA1982

IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.