acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» PROYECTO ASOCIACIÓN
Sáb Jul 13, 2013 11:08 am por Ibiza_y_Formentera

» PSICÓLOGOS COLABORADORES
Sáb Jul 13, 2013 10:50 am por Ibiza_y_Formentera

» acoso universitario
Miér Jul 10, 2013 7:40 am por Ibiza_y_Formentera

» Muere una adolescente que intentó suicidarse tras sufrir acoso escolar
Dom Nov 25, 2012 2:13 pm por Ibiza_y_Formentera

» [b]ACOSO ESCOLA JOAN PELEGRI[/b]
Lun Oct 15, 2012 7:08 pm por ejpinternet

» ACOSO ESCOLAR EN 6ºDE PRIMARIA
Miér Abr 04, 2012 7:40 am por Ibiza_y_Formentera

» Acoso en !º de Primaria
Vie Mar 23, 2012 4:04 pm por Ibiza_y_Formentera

» ENCUESTAS 17
Miér Nov 09, 2011 8:13 pm por IBIZA1982

» Un caso de madre e hija.
Miér Sep 21, 2011 7:43 am por IBIZA1982

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


DI NO A LAS DROGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DI NO A LAS DROGAS

Mensaje  IBIZA1982 el Dom Jun 20, 2010 9:34 am

¡¡¡¡¡¡¡¡ DI "NO" A LAS DROGAS !!!!!!!!

CAMPAÑA : DROGAS NO !!!!!


¿QUÉ SON LAS DROGAS?

Definición de drogas y sustancias ilícitas

Una definición clásica dada por la Organización Mundial de la Salud puede servirnos de guía para intentar comprender qué son esas sustancias que llamamos drogas, así como para saber qué actuaciones preventivas podemos realizar:

Dice la OMS: "Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

¿CÓMO SABER SI UN FAMILIAR O AMIGO ES ADICTO?

- Cambio de amistades:

Los jóvenes que comienzan a consumir generalmente cambian a los amigos que siempre han tenido, por otros que consumen ya que ahora hace parte de este nuevo entorno.

- Síndrome amotivacional:

Esto es el típico "no estoy ni ahí con nada", el joven no encuentra motivación en ninguna actividad de las tradicionales o de las que siempre ha compartido con su familia, comienza a aislarse de su grupo familiar.

- Cambio de costumbres:

Generalmente los jóvenes cambian sus hábitos, esto como consecuencia de sus nuevas amistades y "actividades", por lo que este punto se vuelve trascendental en detectar el inicio del consumo.

- Cambios en la personalidad:

Dependiendo del tipo de drogas consumidas se producen diferentes cambios en su personalidad, ya que algunas de estas son depresoras y otras estimulantes del Sistema Nervioso Central, por lo que según el tipo de sustancia puede pasar de momentos de depresión a situaciones de euforia, además de esto puede darse la angustia por la falta de sustancia o la manifestación descontrolada de algún sentimiento guardado y que aflora al estar bajo la ingesta de la droga.



- Salidas permanentes del hogar

- Pupilas contraídas o dilatadas, ojos enrojecidos y/o pequeños, congestión nasal, etc.:

- Desaparición de objetos

- Ausencia escolar

- Alteraciones en el apetito, peso corporal o sueño....

ESTO ES SOLO UN PEQUEÑO AVANCE DE ESTA CAMPAÑA ,QUE ,DESGRACIADAMENTE ,VEMOS TODOS EN LA VIDA COTIDIANA



GENTE BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS .

K BONITAS IMAGENES !!!! . MIRADLAS BIEN .

AYER INICIE ESTA CAMPAÑA ANTI-DROGAS , HOY SIGO CON IMAGENES REALES.

HOY OS PONGO FOTOS REALES DE PERSONAS BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS .

ASI ES COMO LOS VEMOS NOSOTROS DESDE FUERA ,PERO ELLOS NI SE ENTERAN DE SU ESTADO Y LES DA IGUAL COMO LOS VEA LA GENTE .YA VEIS HAY GENTE TIRADA POR LOS SUELOS ,OTRO INCONSCIENTE DESPUES DE K LE HAYAN PEGADO UNA PALIZA Y,SEGURO K NI SE ENTERO,


BONITA IMAGEN LA DE LA CHICA TIRADA EN LA ACERA ,VERDAD???

Y LA K KIERO K VEAIS BIEN : LA IMAGEN DEL PALADAR DE UN CHICO CON UN AGUJERO DEL TAMAÑO DE UN GARBANZO . ¿SABEIS A K SE DEBE ESE AGUJERO????.: PUES ES LA CONSECUENCIA DE HABER ESNIFADO Y COMIDO TANTA COCAINA K ADEMAS DE K EL TABIKE DE LA NARIZ LE HA DESAPARECIDO ,SE LE HA TERMINADO HACIENDO TAMBIEN UN AGUJERO EN EL CIELO DEL PALADAR . ¡¡¡¡¡¡ K IMAGEN MAS BONITA !!!!!!

KEREIS TENER UN AGUJERITO ASI ???? , VERDAD K NO ???.

POR FAVOR , DECIR "NO " A LAS DROGAS .MIRAD EL RIDICULO K HACEN LAS PERSONAS BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS Y NI SE ENTERAN.



DI "NO" A LAS DROGAS !!!!

EFECTOS DE LAS DROGAS :

Las drogas provocan cambios en el comportamiento y daños irreversibles en la salud y en la calidad de vida

TIPOS DE DROGAS:
- ALCOHOL - EFECTOS: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

- ANFETAMINAS -EFECTOS: Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

- COCAINA - EFECTOS : Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis

- EXTASIS - EFECTOS: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.

- LSD (ACIDO,TRIPÌS) - EFECTOS : Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, alucinaciones crónicas.

- SPEED (METANAFETAMINA) - EFECTOS : Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares

- INHALANTES (PEGAMENTO,DISOLVENTES,LIQUIDOS PARA LIMPIEZA,AEROSOLES) - EFECTOS : Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drásticos en el humor, agresión, nausea, sangra la nariz, daño al hígado, el riñón y los pulmones, desequilibrios químicos peligrosos, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de oír y la respiración; hepatitis o neuropatía periférica por uso constante.

-MARIHUANA - EFECTOS: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas

- CANNABIS (PORROS) - EFECTOS : La sustancia activa del cannabis es THC (tetrahidrocanabinol).
El THC induce los efectos que sientes en el cuerpo cuando estás tomando cannabis. Lo que sucede en tu cerebro no se sabe exactamente.

ESTOS SON SOLO LOS EFECTOS DE ALGUNAS DROGAS,PERO HAY MAS DROGAS Y MAS EFECTOS

POR FAVOR, DECIR "NO" A LAS DROGAS


_________________
IBIZA1982

IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 82
Edad: 31
Fecha de inscripción: 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.