acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» COMO FUNCIONA NUESTRA WEB.
Jue Nov 24, 2016 2:57 pm por Ibiza_y_Formentera

» DIBUJOS PLAN DIRECTOR 2016
Vie Mayo 20, 2016 8:15 pm por Ibiza_y_Formentera

» La Guardia Civil imparte este jueves en Santa Eulària una charla sobre acoso escolar
Jue Mayo 19, 2016 1:43 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO GUILLEM DE MONTGRI
Jue Mar 12, 2015 1:34 am por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S ALGARB
Mar Mar 10, 2015 3:06 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES
Sáb Mar 07, 2015 3:33 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO TRINITARIA
Vie Mar 06, 2015 11:31 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO SANT RAFAEL
Vie Mar 06, 2015 11:16 pm por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S SANT AGUSTI
Vie Mar 06, 2015 10:57 pm por Ibiza_y_Formentera

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Acoso en !º de Primaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acoso en !º de Primaria

Mensaje  rodrigo el Mar Jul 19, 2011 8:48 pm

Hola , me llamo Rodrigo y vivo en un pueblo del area metropolitana de Valencia , mi hijo tiene 6 años y esta siendo acosado en el colegio , no sabria decir desde cuando , pero lo que si puedo decir es que su conducta en general ha cambiado de la noche a la mañana y ha pasado de ser un niño alegre y jugon a ser un niño triston y reservado, en el colegio ha tenido varios episodios de acoso que han ido a mas y han pasado desde quitarle el almuerzo pasando por la gresion directa o derramarle "accidentalmente " el zumo encima del almuerzo , le han "desaparecido" libros , lapices , y prendas de ropa en clase , y siempre todo es debido segun la profesora a que mi hijo es un despitado y por supuesto no existe nada de acoso (siempre segun su profesora) , la profesora que me ha negado cuando fui a una tutoria que mi hijo fuera agredido durante un recreo en el colegio diciendo que estaban jugando los niños y siguio diciendo lo mismo con total desfachatez cuando le dije que lo habia visto yo con mis propios ojos ya vivo frente al colegio como tres niños reducian a mi hijo a golpes y estando mi hijo en el suelo se subieron encima de el , y para desesperacion mia lo levantaron a patadas , en ese momento me dieron ganas de hacer lo propio con ella y cuando se quejara decirle que eso era jugando , de seguro su opinion hubiera cambiado. Por otra parte mi hijo esta sufriendo lo que llamaria un acoso social , pues ademas del aislamiento en el colegio propio del acosado , esta sufriendo gracias al boca a boca aislamiento en el parque , mi hijo es un niño totalmente normal , no tiene nada caracteristico que le haga ser victima , quiero decir que no tienwe gafas ni esta gordito ni nada de eso , lo unico que ocurre que tiene un "compañero" que ejerce un liderazgo en su clase y se ha rodeado de una corte de niños aterrados que segun en palabras de mi hijo son sus esclavos y son los que van realizando las agresiones y van captando voluntades en contra de mi hijo en los demas compañeros siguiendo la maxima de : o estas con nosotros o en contra de nosotros . Claro , el circulo de niños aterrados-esclavos se va ampliando y con ello se va estrechando el circulo de mi hijo , que ya ni siquiera puede ir al parque .
Como nos quejamos al Director del Colegio , las agresiones por parte de los compañeros de clase han cesado , pero el lider de su clase tiene una hermana mayor , de 5º , que hace que sus compañeros sean los que intimiden y/o agredan a mi hijo , con lo que seguimos igual que al principio no , peor , mi hijo en las vacaciones de semana santa me dijo lo siguiente: seria todo mejor si yo no existiera ; Poner esta frase me produce congoja , pues que un niño de 6 años diga eso es muy fuerte , mi mujer esta de los nervios , pues ademas de eso tenemos dos hijos mas , y mas pequeños , el mediano esta empezando a sufrir el aislamiento por ser hermano del acosado en el cole y por supuesto en el parque , no sabemos que hacer estamos desesperados si alguien puede arrojar algo de luz para orientarnos se lo agradeceria enormemente , gracias .

rodrigo

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Re: Acoso en !º de Primaria

Mensaje  Ibiza_y_Formentera el Sáb Jul 23, 2011 11:27 pm

Buenas noches señor Rodrigo , soy la directora de está web . Le queria dar las gracias por escribirnos y contarnos su problema. Entiendo su preocupación ,yo por mi parte lo que le aconsejaria que lo hablara con un psicologo, ellos le pueden indicar que hacer y como actuar, lo se por que yo conocía a uno en Ibiza muy bueno y se que cuando habia casos de acoso escolar hacia unas criticas al centro muy buenas en el períodico vamos que los ponia a caldo y se volco mucho en las victimas .Otra de las cosas que puede hacer es denunciarlos publicamente en un medio comunicativo yo en el programa ]Dos días contigo de la cope dejo escritos para que se hable del tema y no lo dejen. Si necesita ayuda no dude en pedirmela yo encantada le echare una mano.

Ibiza_y_Formentera
Admin

Cantidad de envíos : 110

Ver perfil de usuario http://acosoescolar.activoforo.com

Mensaje  xio23 el Mar Mar 20, 2012 1:47 pm

ola mi nombre es rocio y os kiero contar mi caso y tambien responderle a rodrigo a algunas preguntas.
bueno tengo 23 años y dia de hoy y en estos mismos dias sigo sufriendo acoso. desde que tengo 5 0 6 añoss empeze a sufrir maltratro por parte de mis compañeras de clase primero se reian de mi los compañeros de clase y gente que era mas mayor de cursos mas avanzados en ese tiempo tuve ahy a mi hermana que al contrario que rodrigo a ella siempre le an respetado no lan humillado ni le han echo nada por el carazter; mi hermana es una persona con un carazter muy fuerte y yo muy debil siempre me he callado cuando se han burlado de mi y me an pegado, cuando tube 8 años le pedi a mis padre que por favor me cambiaran de colegio y mis padres me dijeron que no.Mi madre en ese momento me decia que no queria cambiarme de colegio por k mi hermano mayor estubo ahy y mi hermana estaba conmigo en el mismo colegio y ahy estaba mi hermana para defenderme con un año y medio menos que yo
ese tema siempre se lo e echado en cara a mis padres por el simple echo de que si me hubieran cambiado a lo mejor no hubiera seguido el maltrato psiquico y fisico que he tenido.leyendo tu caso y contanto el mio me siento muy emocionada por que esto es algo que duele muchisimo. bueno os sigo contando en el colegio nadie me queria tener a su lado dejaba la mochila en las mesas de alante y cuando llegabamos del recreo estaba en el final del todo pisoteada y sola atras. me sentiaa fatal y en las horas de educacion fisica era peor el profesor tenia que castigar a mis compañeros de clase para que se pusieran conmigo hacian grupos de 3 04 personas y aunque hubieran en alguno dos n dejaban que me pusiera el profesor me tenia que poner siempre con el grupo que el viera. o cuando jugabamos al balon prisionero que siempre elegian dos personas siempre me eleguian la ultima y por que me tenian que elegir siempre lo acian diciendo k asco oye pork no te cambias con ella aunque escogieran a alguien que no sabia jugar bien a dia de hoy todo eso me ha marcado mucho
bueno resumiendo en el instituto me hicieron lo mismo o peor denuncie la primera vez por que me pegaban todos los dias se reian de mi y ahora k me tirao un tiempo denunciando mas mania y mas rabia me an cogido hoy con 23 años que tengo tengo miedo de salir de mi casa mis tres amigos tienen que ir a mi casa a verme .bueno rodrigo yo pienso que deberiais denunciar a la profesora o al colegio al colegio de profesores o a la policia nacional y que mucha suerte y muchos besazos a vuestros niños que me mata de pena tener que leer cosas de estas que lo sufran niños tan pequeñines bueno aqui os dejo mi email por si quereis ablar conmigo y que siento aberme enroyado contando mis historia pero me a entrado tanto coraje que e empezao hablar y no he parao y a vosotros mucho animo y mucha fuerza

xio23

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ibiza_y_Formentera el Mar Mar 20, 2012 7:06 pm

Hola xio23 , soy la directora de está web , lo primero es darte la bienvenida a nuestro foro , lo segundo es que me alegro mucho de que nos hayas contado tu historia y decirte que te comprendo yo he vivido eso durante años y se lo mal que se pasa . Una pregunta que te quería hacer ¿ de donde nos escribes? , me refiero de que lugar eres , es que nos gusta saber de donde son las personas . Si quieres que te eche una mano en lo que sea no dudes en ponerte en contacto conmigo a y si tienes facebook puedes agregarnos el nuestro es:Assetjamentescolareivissa EivissaiFormentera

Ibiza_y_Formentera
Admin

respuestaa

Mensaje  xio23 el Vie Mar 23, 2012 4:04 pm

bueno espero k nadie conocido lea esto soy de almeria y ahora mismo necesito mucho ayuda llevo una semana sin salir de mi casa me estan amenazando por el telefono por tuenti hasta en mi propia casa tocan pa insultarme y para pegarme
estoy pillando miedo de cojer el portero cada vez k tengo un mensaje el corazon se me pone super acelerao n duermo estoy perdiendo el apetito incluso me da miedo de salir a la puerta del portal me estoyy agobiando n paro nada mas k llorar y para colmo de dos amigas k tenia una la acabo de perder por k dicen k ahy mucha gente k le esta aciendo la vida imposible estoy desesperadaa no se k acerr es un daño tan fuertee k noo puedoo mass esta misma semana pense acabar con todo esto es muy duro
muchas gracias por aberme leido la verdad facebok n tengo por k n se como se utilizaa necesito yaa una solucionn ayudaaaaaaaa

xio23

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ibiza_y_Formentera el Vie Mar 23, 2012 6:04 pm

Se como te sientes, yo he pasado por eso y es duro , por otra parte me encantaría ayudarte pero necesito que te dejes ayudar . Se que tienes miedo a que la gente descubra esto y te comprendo pero la mejor forma de acabar es haciéndolo publico yo tengo muy buen contacto con los medios comunicativos y se podría denunciar ahora eso eres tu si quieres que te ayude yo encantada pero has de dejarme a mi que te ayude de mi forma. Otra de las cosas es que estén tus padres de acuerdo en que te ayude . La ultima palabra la tienes tu si quieres que te ayude me lo dices y hablo con tus padres para que entre todos hagamos bien las cosas.

Ibiza_y_Formentera
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:44 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba