acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» COMO FUNCIONA NUESTRA WEB.
Jue Nov 24, 2016 2:57 pm por Ibiza_y_Formentera

» DIBUJOS PLAN DIRECTOR 2016
Vie Mayo 20, 2016 8:15 pm por Ibiza_y_Formentera

» La Guardia Civil imparte este jueves en Santa Eulària una charla sobre acoso escolar
Jue Mayo 19, 2016 1:43 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO GUILLEM DE MONTGRI
Jue Mar 12, 2015 1:34 am por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S ALGARB
Mar Mar 10, 2015 3:06 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES
Sáb Mar 07, 2015 3:33 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO TRINITARIA
Vie Mar 06, 2015 11:31 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO SANT RAFAEL
Vie Mar 06, 2015 11:16 pm por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S SANT AGUSTI
Vie Mar 06, 2015 10:57 pm por Ibiza_y_Formentera

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Muere una adolescente que intentó suicidarse tras sufrir acoso escolar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere una adolescente que intentó suicidarse tras sufrir acoso escolar

Mensaje  Ibiza_y_Formentera el Dom Nov 25, 2012 4:13 pm

Muere una adolescente que intentó suicidarse tras sufrir acoso escolar

Una menor de 16 años ha fallecido hoy en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tras permanecer en estado crítico desde el viernes, supuestamente después de haber intentado quitarse la vida en su domicilio de la localidad de Torralba de Calatrava, a 15 kilómetros de la capital. El padre de la adolescente que estudiaba en el instituto San Juan de Ávila de esta ciudad había presentado una queja el día antes ante el jefe de estudios por el "clima de violencia" que vivía su hija en este centro escolar. La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha abierto una investigación para averiguar si la joven quiso suicidarse por ser víctima de acoso escolar, mientras que el Juzgado de Instrucción número 5 de Ciudad Real ha abierto diligencias previas y las ha trasladado a la Fiscalía de Menores.El consejero de Educación castellano-manchego, Marcial Marín, ha comparecido esta mañana, cuando la menor aún se encontraba en situación crítica, para asegurar que la Junta investigará lo ocurrido y depurará todas las responsabilidades "si las hubiera". También ha informado de que el padre de la menor ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el jefe de estudios del centro, el orientador y el tutor de la menor.Según Marín, la "primera y única" vez que el centro educativo conoció el problema de la alumna fue el miércoles de la semana pasada, día 7 de noviembre, cuando el padre acudió al instituto para exponer al jefe de estudios su preocupación por el "clima de violencia" que, según la familia, vivía la menor. Hasta ese momento, siempre según Marín, solo se tenía constancia del "elevado" número de faltas de asistencias de la menor, una en el mes de septiembre, 15 en octubre y seis en lo que va de noviembre, motivo por el cual habían contactado en dos ocasiones con la familia de la estudiante.Ese mismo miércoles el orientador del centro se reunió con la alumna para escucharla y citó después a dos compañeros que, según la menor, la incomodaban. Estos acudieron junto a sus padres y fueron interrogados, pero el orientador determinó en su informe que no existía "caso de reiterado y continuo acoso entre iguales", que, según ha explicado el consejero, es el requisito "imprescindible" para motivar un cambio de centro.Para activar el protocolo de maltrato entre iguales, que es el que justifica un cambio de centro, hay que tener "certeza" de que la situación es reiterada y continua en el tiempo, según el consejero, quien ha subrayado que en este caso era "la primera vez" que sabían de esta situación. No obstante, el centro ofreció a la alumna la posibilidad de cambiar de clase y de compañeros para intentar mejorar su estancia.




Mor una adolescent que va intentar suïcidar-se després de sofrir assetjament escolar


Una menor de 16 anys ha mort avui a l'Hospital General Universitari de Ciudad Real després de romandre en estat crític des del divendres, suposadament després d'haver intentat llevar-se la vida al seu domicili de la localitat de Torralba de *Calatrava, a 15 quilòmetres de la capital. El pare de l'adolescent que estudiava en l'institut Sant Joan d'Àvila d'aquesta ciutat havia presentat una queixa el dia abans davant el cap d'estudis pel "clima de violència" que vivia la seva filla en aquest centre escolar. La Conselleria d'Educació de Castella-la Manxa ha obert una investigació per esbrinar si la jove va voler suïcidar-se per ser víctima d'assetjament escolar, mentre que el Jutjat d'Instrucció número 5 de Ciudad Real ha obert diligències prèvies i les ha traslladat a la Fiscalia de Menors.
El conseller d'Educació castellà-manxec, Marcial Marín, ha comparegut aquest matí, quan la menor encara es trobava en situació crítica, per assegurar que la Junta investigarà l'ocorregut i depurarà totes les responsabilitats "si les hi hagués". També ha informat que el pare de la menor ha presentat una denúncia davant la Guàrdia Civil contra el cap d'estudis del centre, l'orientador i el tutor de la menor.
Segons Marín, la "primera i única" vegada que el centre educatiu va conèixer el problema de l'alumna va ser el dimecres de la setmana passada, dia 7 de novembre, quan el pare va acudir a l'institut per exposar al cap d'estudis la seva preocupació pel "clima de violència" que, segons la família, vivia la menor. Fins a aquest moment, sempre segons Marín, solament es tenia constància del "elevat" nombre de faltes d'assistències de la menor, una en el mes de setembre, 15 a l'octubre i sis en el que va de novembre, motiu pel qual havien contactat en dues ocasions amb la família de l'estudiant.
Aquest mateix dimecres l'orientador del centre es va reunir amb l'alumna per escoltar-la i va citar després a dos companys que, segons la menor, la incomodaven. Aquests van acudir al costat dels seus pares i van ser interrogats, però l'orientador va determinar en el seu informe que no existia "cas de reiterat i continu assetjament entre iguals", que, segons ha explicat el conseller, és el requisit "imprescindible" per motivar un canvi de centre.
Per activar el protocol de maltractament entre iguals, que és el que justifica un canvi de centre, cal tenir "certesa" que la situació és reiterada i contínua en el temps, segons el conseller, qui ha subratllat que en aquest cas era "la primera vegada" que sabien d'aquesta situació. No obstant això, el centre va oferir a l'alumna la possibilitat de canviar de classe i de companys per intentar millorar la seva estada.

Ibiza_y_Formentera
Admin

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Ver perfil de usuario http://acosoescolar.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.