acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» COMO FUNCIONA NUESTRA WEB.
Jue Nov 24, 2016 2:57 pm por Ibiza_y_Formentera

» DIBUJOS PLAN DIRECTOR 2016
Vie Mayo 20, 2016 8:15 pm por Ibiza_y_Formentera

» La Guardia Civil imparte este jueves en Santa Eulària una charla sobre acoso escolar
Jue Mayo 19, 2016 1:43 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO GUILLEM DE MONTGRI
Jue Mar 12, 2015 1:34 am por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S ALGARB
Mar Mar 10, 2015 3:06 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES
Sáb Mar 07, 2015 3:33 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO TRINITARIA
Vie Mar 06, 2015 11:31 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO SANT RAFAEL
Vie Mar 06, 2015 11:16 pm por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S SANT AGUSTI
Vie Mar 06, 2015 10:57 pm por Ibiza_y_Formentera

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


acoso universitario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

acoso universitario

Mensaje  narjiss el Mar Jul 09, 2013 9:32 am

Soy una estudiante internacional (así se llaman los estudiantes q hacen toda o parte de su carrera en otros paises), empece a los 18 años la carrera de medicina en España (una carrera con la que siempre había soñado, y q decidí estudiarla en otro país al no oconseguir plaza en el mío), soy una chica guapa, de clase social media alta, hablo 4 idiomas y con notas academicas envidiables...
soy de nacionalidad marroquí y con eso empezo todo...

Mis primeros años fuí a vivir en una residencia de estudiantes (éramos mas de 400 personas), aquello era horrible,yo era un poco como el mono de feria de todo el mundo, muchas humillaciones, muchos ataques, muchas burlas en publico...en fin, conocí lo q era el acoso escolar pero en edad adulta, y en un momento en el que yo ya de por sí no tenía mucho apoyo (no tenía a mi familia, ni a mis amigos de toda la vida, ni me movía en mi país, iba a empezar una carrera, en un idioma q no dominaba, en un sitio q no conocía...), era ya de por sí una situación muy estresante pero q como todos los jovenes ilusionada por empezar la nueva etapa...
A diferencia de mis hermanos (ellos estudiarion en EEUU) y a algunos primo/as, lo mío fue feísimo... me atacaban y me humillaban por ser de otro pais, de otra religion, de otra raza...pero nunca un ataque violento y eso es lo peor, porq al pasarte el mensaje de forma sutil y de risitas con sus amiguetes no asimilas q es algo tachable, q tendrias q pararlo de forma contundente, te da verguenza montar el pollo no vaya a ser q se rian de ti mas todavia, te da miedo parecer como el debil y piensas q eres debil (piensas q si te hacen eso es porque no eres tan fuerte, q el problema lo tienes tu), te da verguenza hablarlo con los directores de la residencia (porque se supone que teneis como minimo 18 años), te da verguenza hablarlo con la familia (porque no quieres parecer como el fragil de la familia), te dan verguenza muchas cosas, hasta el admitirlo contigo mismo, intentas contestar a veces (con el poco idioma q tienes) e intentas fingir ante ellos y ante ti mismo q no te afectan!!!

Y eso el lo peor... porq al no pararlo, te pasa todos los días, en pequeñas dosis pero todos los dias, y desde diferentes fuentes... me cambio totalmente, entre en un estado de estres y de depresion q se cronificó y del q todavia tengo secuelas, perdi el autoestima, la autoconfianza, el interes y la motivacion por mi entorno y hasta por el motivo por el q estoy en ese entorno (la carrera, mis notas son de pena)... varios años más tarde sigo padeciendo de aquello.

Con el paso del tiempo llegas a un cierto estado de madurez, de sensatez contigo mismo y de valentía... decidí romper el silencio, con la esperanza de q esto pueda servir para alguien, he pedido cita con un psicólogo para empezar una terapia (porq los profesionales están para eso), he avisado a mi familia q haré el traslado a la universidad de otra ciudad o quizás hasta de otro país (porq quiero empezar otra etapa), y por primera vez, no me averguenzo de mí misma ni de mi mala experiencia, los q deberían avergonzarse son los acosadores... Por mucho q suene a "si es q estabamos bromeando", eso señores se llama acoso y sí...es inaceptable.

narjiss

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: acoso universitario

Mensaje  Ibiza_y_Formentera el Miér Jul 10, 2013 9:40 am


Hola Narjiss buenos días , soy la presidenta de está asociación. He leído lo que nos has escrito y la verdad yo me he quedado de piedra con lo que has escrito. Entiendo por lo que estás pasando pero la solución no es callarse, es más cobarde el que calla que el que no. Jamas te calles nada por que es peor , que vas a conseguir callada la verdad nada . Se que al ser extrajera es más complicado y te comprendo y más siendo marroquí que ya se sabe que por ejemplo en España ya se sabe lo que hay que no los quieren pero no solo a ellos si no a los de color ni a los ecuatorianos. Te vuelvo a repetir que callarse no es la solución es peor. Por otra parte has echo muy bien ir al psicólogo el te puede guiar y aconsejar que puedes hacer pero no le ocultes nada cuéntaselo todo para el que te pueda ayudar. Estoy muy contenta de que nos hayas contando tu caso así lo compartes con otras personas y la gente ve que no solo los españoles sufren éste tipo de problemas. Otra cosa cuéntame donde vives así te puedo mirar si hay alguna asociación que te pueda echar una mano.

Ibiza_y_Formentera
Admin

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Ver perfil de usuario http://acosoescolar.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.