acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» COMO FUNCIONA NUESTRA WEB.
Jue Nov 24, 2016 2:57 pm por Ibiza_y_Formentera

» DIBUJOS PLAN DIRECTOR 2016
Vie Mayo 20, 2016 8:15 pm por Ibiza_y_Formentera

» La Guardia Civil imparte este jueves en Santa Eulària una charla sobre acoso escolar
Jue Mayo 19, 2016 1:43 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO GUILLEM DE MONTGRI
Jue Mar 12, 2015 1:34 am por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S ALGARB
Mar Mar 10, 2015 3:06 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES
Sáb Mar 07, 2015 3:33 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO TRINITARIA
Vie Mar 06, 2015 11:31 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO SANT RAFAEL
Vie Mar 06, 2015 11:16 pm por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S SANT AGUSTI
Vie Mar 06, 2015 10:57 pm por Ibiza_y_Formentera

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


El PP impulsa medidas contra la violencia escolar ante el fracaso de la LOE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El PP impulsa medidas contra la violencia escolar ante el fracaso de la LOE

Mensaje  Ibiza_y_Formentera el Sáb Nov 08, 2008 2:11 am

El PP impulsa medidas contra la violencia escolar ante el fracaso de la LOE


/noticias.info/ - Ana Pastor aboga por recuperar los valores del respeto, la convivencia y el esfuerzo en nuestros jóvenes


- Reconocerá el derecho de los padres a ausentarse del trabajo para atender a las necesidades educativas de sus hijos


- Creación de un teléfono para la atención a los casos de violencia y acoso escolar


- Pastor ha recordado que es un problema real al que hay que darle una solución real basada en el respeto y la convivencia


19,noviembre, '06.- La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, ha lamentado la situación de violencia y el desasosiego que se vive en las aulas de nuestro país y ha propuesto al Ejecutivo la presentación de una Ley de promoción de la convivencia escolar, con una serie de medidas muy concretas, como reconocer el derecho de los padres a ausentarse del trabajo para atender a las necesidades educativas de sus hijos o la creación de un teléfono para la atención a los casos de violencia y acoso escolar.

Pastor ha señalado que estas medidas van encaminadas a solucionar la dramática situación que, tanto alumnos, profesores y padres de alumnos viven hoy en las aulas de nuestro país, por el evidente fracaso y la total permisividad de la actual Ley educativa del PSOE.

En este sentido, Ana Pastor ha recordado que el PP consiguió con la Ley de Calidad de la Educación un marco consensuado por toda la sociedad española y que apostaba por el esfuerzo, la calidad en la enseñanza y el respeto en las aulas. Pero todo esto, sin causas razonables fue derogado por Gobierno del PSOE, que aprobó una nueva Ley “que volvía a los principios de la LOGSE, o lo que es lo mismo, volver al fracaso escolar, la laxitud y la permisividad en las aulas como principales señas de identidad de la Educación en nuestro país”.

La secretaria ejecutiva del PP ha recordado que en un reciente estudio de la AMPE, el 80% de los profesores en España han sufrido en alguna ocasión agresiones físicas o psíquicas. Del mismo modo, Ana Pastor ha recordado los lamentables hechos que estamos viendo en las últimas fechas de agresiones en las aulas a alumnos, que tristemente pueden desembocar en un final trágico como el caso de un joven en el País Vasco, lo que nos llevó a todos a una profunda reflexión.

CONSECUENCIAS DE LA LOGSE


Así, Pastor ha asegurado que con el actual sistema Educativo está en riesgo la base de nuestro futuro, la base de la sociedad española que son nuestros hijos y jóvenes. “La Ley del PSOE es permisiva hasta el infinito, con unos resultados muy negativos en lo referente a fracaso escolar, en el que la autoridad del profesor ha desaparecido y en el que nunca en nuestro país habíamos tenido a tantos docentes de baja por depresión y anomalías en el desarrollo de su importante labor educativa”, ha apostillado.

Ante este feo panorama, el PP ya se comprometió con su presidente, Mariano Rajoy a la cabeza, con los consejeros de Educación del PP y con diputados y senadores la necesidad de poner en marcha una nueva Ley de convivencia en las aulas y de prevención del acoso escolar. “Ya en diciembre de 2004, el Grupo Parlamentario Popular presentó una proposición no de Ley relativa a medidas contra el acoso físico y psicológico entre escolares y en abril de 2006, se debatió también una Proposición no de Ley relativa a la creación de Observatorios para la convivencia escolar, ambas con el rechazo del PSOE”, ha recordado Pastor.

“Este grave problema real, de la España real hay que reaccionar y sabemos que los problemas no se solucionan por sí solos, hace falta la colaboración de toda la sociedad, de las familias, de los profesores y de los alumnos y hay que tener en cuenta que no hay Educación posible sin respeto real, sin autoridad y sin esfuerzo”, ha afirmado la secretaria Ejecutiva del PP.

MEDIDAS ACORDADAS Y CONSENSUADAS POR EL PP


Ana Pastor ha explicado los compromisos adquiridos en el PP para dar solución real a este problema y ha destacado una serie de medidas muy concretas como son:


- Impulsar el derecho de los padres a ausentarse del puesto de trabajo a requerimiento del centro educativo para atender a las necesidades educativas de sus hijos.

- La implantación de un Teléfono gratuito, como ya existen algunos en nuestro país, para la atención a los niños que se sientan agredidos física o psicológicamente, puedan acudir a alguien que les atienda con asesoramiento psicológico permanente.

- Para el curso 2007-2008 las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP tendrán en todos los centros educativos planes individualizados de convivencia.

- Elaboración de una norma que recoja “todos los derechos y deberes de alumnos, de profesores y de padres”, entre los que ha apuntado la capacidad de los profesores de adoptar medidas inmediatas ante los casos de acoso y acelerar los procedimientos sancionadores.

- Formación del profesorado y estudiantes de Universidad sobre cuestiones como la resolución de conflictos y la detección de casos de acoso escolar.

- El seguro de atención jurídica a profesores

Ibiza_y_Formentera
Admin

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Ver perfil de usuario http://acosoescolar.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.