acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» COMO FUNCIONA NUESTRA WEB.
Jue Nov 24, 2016 2:57 pm por Ibiza_y_Formentera

» DIBUJOS PLAN DIRECTOR 2016
Vie Mayo 20, 2016 8:15 pm por Ibiza_y_Formentera

» La Guardia Civil imparte este jueves en Santa Eulària una charla sobre acoso escolar
Jue Mayo 19, 2016 1:43 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO GUILLEM DE MONTGRI
Jue Mar 12, 2015 1:34 am por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S ALGARB
Mar Mar 10, 2015 3:06 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES
Sáb Mar 07, 2015 3:33 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO TRINITARIA
Vie Mar 06, 2015 11:31 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO SANT RAFAEL
Vie Mar 06, 2015 11:16 pm por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S SANT AGUSTI
Vie Mar 06, 2015 10:57 pm por Ibiza_y_Formentera

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Las agresiones de padres a docentes no son violencia escolar, señala Educación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las agresiones de padres a docentes no son violencia escolar, señala Educación

Mensaje  Ibiza_y_Formentera el Miér Ene 07, 2009 7:07 pm

Las agresiones de padres a docentes no son violencia escolar, señala Educación

César Díez Solís, del PP, critica la «falta de respeto» de Eva Pérez al intentar ocultar los problemas reales de los profesores

09.11.07 - REDACCIÓN

Concentración de apoyo a los dos profesores agredidos en Navalmoral el pasado octubre. / HOY

La consejera de Educación, Eva María Pérez, afirmó ayer que las últimas agresiones a profesores de centros escolares «no son todos hechos de violencia en las aulas, porque, excepto en un caso, todos han sido protagonizados por familiares y no por alumnos».

En este sentido, la consejera aludió a un comunicado del Consejo Escolar del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Norba Caesarina' de Cáceres, donde, según Pérez, se afirma que «no se puede considerar la agresión de este alumno como un caso de violencia en las aulas, sino que le da otra calificación».

Eva María Pérez, que ha inauguró en Mérida las XIII Jornadas de Responsables de Inspección de Educación en las Comunidades Autónomas, contestó así a preguntas de los periodistas sobre los últimos casos de agresiones a docentes ocurridos en la región.

Según la consejera, el único caso considerado como de violencia en las aulas es el del alumno del IES Norba Caesarina que intentó agredir con un cuchillo a su profesor el pasado día 29 de octubre y que, posteriormente, fue trasladado a una unidad psiquiátrica hospitalaria de Cáceres, ya que estaba siguiendo tratamiento y ese día no había tomado la medicación.

En el caso de las agresiones de los familiares a los docentes, dijo que «tendríamos que concluir que algo falló en la educación de estas personas para acabar cometiendo actos violentos como única forma de resolver un conflicto». La última de estas agresiones se produjo el lunes cuando la abuela de una alumna de cinco años agredió verbal y físicamente a una maestra del colegio 'Faustino Plaza Guijarro', de Helechosa de los Montes (Badajoz), a la salida de clase por haber mandado a su nieta a casa porque tenía liendres. Pérez propuso «echar la vista atrás» y desviar la atención de la conflictividad en las aulas para saber qué pasó en algún momento de las vidas de estas personas que cometen estos actos violentos.

Además, aseguró que «la Consejería de Educación dispone de herramientas suficientes para paliar la conflictividad en las aulas», en colaboración con los sindicatos, excepto el Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE), que fue el que denunció la última agresión, así como las asociaciones de padres y madres, Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, asociaciones de la prensa y el Consejo de la Juventud.

«Falta de respeto»

Por su parte, el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, criticó la «falta de respeto» de la consejera de Educación, Eva María Pérez, a la comunidad educativa en cuanto a las agresiones a profesores y subrayó que «en menos de dos meses se han producido ocho agresiones a docentes».

Para el dirigente popular, sus palabra evidencian su actitud de intentar ocultar los problemas reales de la docencia y de «inconsciencia» total.

«¿Cuántas agresiones -preguntó- tienen que ocurrir para que la Junta modifique su valoración o, más importante, ponga los medios para paliar esta lacra educativa?».

Ibiza_y_Formentera
Admin

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Ver perfil de usuario http://acosoescolar.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.