acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
acosoescolaribizayformentera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» PROYECTO Y OBJETIVO PROJECTE I OBJECTIU
TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Icon_minitimeMiér Ago 30, 2017 11:21 am por Ibiza_y_Formentera

» QÚE ÉS ASSETJAMENT ESCOLAR
TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Icon_minitimeMiér Ago 30, 2017 11:11 am por Ibiza_y_Formentera

» QÚE ES ACOSO ESCOLAR
TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Icon_minitimeMiér Ago 30, 2017 11:08 am por Ibiza_y_Formentera

» COMO FUNCIONA NUESTRA WEB.
TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 2:57 pm por Ibiza_y_Formentera

» DIBUJOS PLAN DIRECTOR 2016
TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 8:15 pm por Ibiza_y_Formentera

» La Guardia Civil imparte este jueves en Santa Eulària una charla sobre acoso escolar
TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Icon_minitimeJue Mayo 19, 2016 1:43 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO GUILLEM DE MONTGRI
TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Icon_minitimeJue Mar 12, 2015 1:34 am por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S ALGARB
TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 3:06 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES
TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Icon_minitimeSáb Mar 07, 2015 3:33 pm por Ibiza_y_Formentera

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR.

4 participantes

Ir abajo

TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Empty TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR.

Mensaje  IBIZA1982 Vie Ene 09, 2009 5:03 pm

TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR.

LA HISTORIA DE LUIS (14 años).

Apreciado Javier:

Te he echado mucho de menos desde el día que te fuiste a estudiar a Madrid y a pesar de dudar mucho, quiero contarte lo que me pasa con dos compañeros de mi clase. Sobre todo con dos.

Creo que tengo un problema que tienen muchos otros chicos. Me siento marginado por esos dos compañeros.

Lo he pensado muchas veces y he intentado descubrir por qué lo hacen, porque creo que soy bueno o intento serlo siempre, no me gusta hacer malas jugadas (tu me conoces bien), ni me río de los demás.

Desde hace bastante tiempo las cosas empezaron a cambiar, los dos compañeros comenzaron a fastidiarme con mucha intensidad. Yo lógicamente me defendía, pero ellos seguían, y ¿Sabes lo que más me dolía y me duele de todo esto? Que los demás compañeros de la clase no hacían nada por evitar las putadas y encima les reían las gracias, sin darse cuenta de la rabia y sufrimiento que eso me producía.

Además y poco a poco dejaron de invitarme a todos los cumpleaños del resto de mis compañeros.

Yo he llegado a preguntarme, ¿Tanta influencia pueden tener algunos para que los demás me quieran marginar también? Y sobre todo ¿Por qué?

Sabes, estoy convencido de que se tiene que ser muy desgraciado y muy poco feliz interiormente para necesitar hacer o querer hacer tanto daño sin más ni más. A veces siento pena por ellos.

Ojala supieran ellos el dolor que me causan con su actitud al rechazarme y dejarme a un lado. A veces pienso que la causa de todo esto es porque me ven diferente en cierta forma y porque suelo entenderme bien con los adultos. Pero eso no es motivo para dejar a una persona que es humana y que tiene sus sentimientos, marginada.

Esta marginación no solo me afecta a mi, también repercute en mis padres contándoles lo que pasa con mis compañeros. Muchas veces no les cuento todo para no hacerles sufrir más.

Seguro que a ninguno de mis compañeros les gustaría pasar el trago que me hacen pasar a mí. Si se pusieran una sola vez en mi lugar, cambiarían de actitud.

Francamente, creo que no he sabido hacerme un hueco entre mis compañeros de clase, a mi no me gustan sus bromas hirientes y ellos no aceptan que yo sea diferente y descargan todos sus problemas sobre mi.

Sinceramente te digo Javier que lo estoy pasando muy mal en clase. He llegado a pensar que yo no valía nada, tal era el desprecio con el que me han llegado a tratar.

Afortunadamente yo sé muy bien lo que valgo y trato de superar esto que estoy viviendo gracias a amigos como tú y el resto de nuestro grupo que sabéis realmente como soy, porque curiosamente esta marginación que estoy padeciendo solo ocurre con mis compañeros de clase.

Quiero solucionarlo cuanto antes! porque sino un día de estos ya no podré aguantar más y descargaré toda mi rabia sobre alguno de ellos y no respondo de mi.

Lo más gracioso, por decirlo de alguna manera, es que los compañeros que se meten conmigo y los que se ríen con sus "gracias" son en general chicos con complejos y problemas que descargan sobre mí.

En fin, Javier, perdona por el rollo que te he metido, pero como tú mismo me has dicho muchas veces, los amigos estamos para ayudarnos.

Espero con impaciencia tu vuelta a Ibiza para poder divertirnos de nuevo todo el grupo.

Recibe un abrazo de tu amigo,

Luis
IBIZA1982
IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2009

http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Empty TESTIMONIO DEL PSICOTERAPEUTA DE LUIS

Mensaje  IBIZA1982 Vie Ene 09, 2009 5:05 pm

TESTIMONIO DEL PSICOTERAPEUTA DE LUIS

Han leído el testimonio de un chico de 14 años, que muestra de forma lúcida y conmovedora, la situación de sufrimiento, de marginación y maltrato psicológico que padece por ser algo diferente del resto de sus compañeros de clase. Situación que lamentablemente es más frecuente de lo que debería ser hoy día en las aulas.

En las clases suele ocurrir que los líderes de grupo no suelen ser los buenos alumnos y las mejores personas sino mas bien todo lo contrario, arrastrando con su actitud al resto o mayoría de alumnos hacia una especie de "coro" que jalea de forma cómplice las "gracias" de los maltratadotes en lugar de salir en defensa de sus víctimas.

La ley del silencio y la actitud de no querer ver la gravedad de situaciones como ésta que llevaron a Luís a caer en una grave depresión, es más frecuente en nuestras aulas de lo que parece. El silencio cómplice de los compañeros. El miedo a las represalias de las víctimas. La situación de impunidad del o de los maltratadotes. La mirada que no ve de los profesores y de los padres implicados. La impotencia y falta de recursos para hacer frente a estas situaciones y evitar que se cronifiquen y agraven.

Todo esto está generando situaciones de maltrato psicológico e incluso físico de graves consecuencias para las víctimas inocentes que lo padecen, chicos y chicas generalmente buenas personas y buenos alumnos a los que les cuesta identificarse con las "maldades" de los "malos" de la clase hacia otros compañeros y que acaban por ser el cabeza de turco o chivo expiatorio del grupo de la clase durante varios cursos.

En el caso de Luís, tras un período de tiempo de tratamiento psicoterapéutico que lo alejó de las aulas durante dos años a causa de la depresión ansiosa post-traumática que sufrió debido a la marginación y malos tratos psicológicos padecidos en el aula, afortunadamente ha podido recuperarse y continuar sus estudios. No ocurre así con otros chicos y chicas que no superan situaciones como ésta y que les dejan una marca y una vulnerabilidad de por vida.

¿Qué piensa el lector de estos testimonios?

¿Conoce otros casos parecidos?

¿Han sufrido situaciones parecidas en su familia o entorno próximo?

¿Cómo se han enfrentado al problema?

¿Lo han podido resolver o superar? ¿Con qué tipo de intervención o ayuda?

Dr. Juan Larbán Vera.

Psiquiatra-psicoterapeuta.
IBIZA1982
IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2009

http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Empty Re: TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR.

Mensaje  cheli Vie Feb 05, 2010 9:15 pm

Hola,soy otra madre de "buena voluntad",así defino yo a las madres padres,que se pensaron y creyeron que educando a nuestros hijos en la tolerancía, el respeto la bondad etc, etc hacía el prójimo ,sus hijos y la sociedad tendrían mucho ganado.Nada más lejos de la realidad.Gana la violencía,la agresividad.Nadie parece saber nada,ni el colegio,ni tú familia incluso,mucho-as no saben de lo que hablas.Lo sufrimos los padres en silencío,y con una impotencía devastadora,tremenda.Solo nosotros sabemos lo que sufrimos,cuando por ejemplo nuestro hijo nos preguntaba;"hay una cosa que no entiendo"¿porque hay niños tan malos?o afirmaciones;!Mama si la gente es feliz yo también soy feliz.!mama papa a que hay que ayudar a la gente!etc ,etc.Niños nobles, que a cambio reciben insultos,patadas,exclusión.....

cheli

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Empty Re: TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR.

Mensaje  blumy Lun Feb 08, 2010 4:42 am

Hola! soy nueva en el foro y he leído los testimonios y me siento bastante identificada.
Mis padres me cambiaron de colegio en 4º de primaria y la verdad que me costó integrarme. Era un colegio pequeño, de barrio y no encontraba un grupo afin. En 6º decidieron las chicas de mi clase que yo era tonta y bueno, fueron a buscarme a mi casa todos a decirme que era lo peor, riéndose de mí...y así me pasé 3 semanas sola jugando en el patio y llorando, hasta que quisieron hablarme. Se podría decir que vale, son cosas de niños.
Mi problema empezó en 1º de bachillerato. Yo era muy buena estudiante, la típica que le gusta sacar buenas notas porque quería hacer medicina, pero al mismo tiempo también me gustaba salir los fines de semana, o sea que tampoco me consideraba un bicho raro ni nada parecido.
Este grupo, supuestamente los "geniales" pues sí, aprobaban pero me consideraban igual, una tonta que sólo quería estudiar. De repente, empezaron a quedar y no me llamaban, me enteraba más tarde y eso me hacía sufrir infinitamente. Supuestamente estaban enfadados conmigo y me hicieron ir y decirles: a ver, qué os pasa conmigo? en vez de decírmelo ellos a la cara. Ese día me dijeron de todo, que era tonta, que era como otro grupo de empollonas, que era la pieza del puzzle que no encajaba, que me podía ir con ellos en el instituto pero fuera no...Me dejaron echa polvo.
Cada día llegaba llorando a casa por algo que me decían, porque se reían de mí, porque otros me decían que les habían oído criticarme a las espaldas (decían que era anoréxica, porque soy delgada)...y yo me seguía yendo con ellos, era incapaz de hacerles frente. Jamás les dije nada.
Al contrario, que querían algo de apuntes, yo se los dejaba. No sé, creo que pensaba que si les hacía favores, terminarian aceptándome. Qué triste y qué humillante.
También hacían que me llamaba una de ellas pero el resto estaba escuchando de fondo y oía las risas...cosas de ese tipo. Si hablaba, se reían, así que llegué a hablar tan bajo que ni se escuchaba. Y por descontado, que no salía ya nunca y veía cómo todo el mundo tenía amigos y yo no...Pensé en suicidarme porque día tras día era una lucha, y cuando cuentas esto, la gente te mira como que estás loca, pero hay que pasarlo.
Se lo conté a mis padres, pero me dijeron que nada, que me enfrentase a ellos, que eran tonterías, que no me cambiaban de instituto porque a ver si en 2º lo iba a arruinar...En 2º por lo menos dejé de irme con ellos pero arruiné mi vida por la depresión tan grande que tenía y no alcancé la nota para medicina, lo que me hundió mas.
Lo peor de todo es que me ha marcado y soy incapaz de tener amigas porque siempre pienso que se ríen de mí, que hago tonterías, que soy torpe...Una vez le conté a una psicóloga que cada vez que los veo por la calle, me pongo nerviosa, a temblar y siento las risas, cómo me miran...y me dijo que lo que tenía que hacer era olvidarlo y ale, listo.
Sé que no me han pegado, algo ya muchísimo más grave que lo mío, pero contarlo creo que me sirve. Un saludo

blumy

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Empty Re: TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR.

Mensaje  cheli Lun Feb 08, 2010 10:23 pm

Cuando leo estos testimonios siempre me pregunto;¿donde están las autoridades educativas?¿donde están los políticos?¿que hacen,no se enteran, no quieren enterarse?¿cuantos niño-as tienen que sufrir aun ?¿cuantos suicidios más necesitan?POR FAVOR,que hay que hacer para que lo tomen en serio,QUE IMPOTENCIA,QUE RABIA.......

cheli

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Empty Re: TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR.

Mensaje  04daniel13 Sáb Dic 04, 2010 7:03 am

hola mi nombre es daniel y yo realmente no sufro mucho acoso escolar si no que no logro sentirme comodo en mi escuela... nesecito conoser a algien bueno y que me quiera como soy ...
04daniel13
04daniel13

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR. Empty Re: TESTIMONIO de ACOSO ESCOLAR.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.