acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
acosoescolaribizayformentera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» PROYECTO Y OBJETIVO PROJECTE I OBJECTIU
Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Icon_minitimeMiér Ago 30, 2017 11:21 am por Ibiza_y_Formentera

» QÚE ÉS ASSETJAMENT ESCOLAR
Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Icon_minitimeMiér Ago 30, 2017 11:11 am por Ibiza_y_Formentera

» QÚE ES ACOSO ESCOLAR
Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Icon_minitimeMiér Ago 30, 2017 11:08 am por Ibiza_y_Formentera

» COMO FUNCIONA NUESTRA WEB.
Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 2:57 pm por Ibiza_y_Formentera

» DIBUJOS PLAN DIRECTOR 2016
Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 8:15 pm por Ibiza_y_Formentera

» La Guardia Civil imparte este jueves en Santa Eulària una charla sobre acoso escolar
Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Icon_minitimeJue Mayo 19, 2016 1:43 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO GUILLEM DE MONTGRI
Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Icon_minitimeJue Mar 12, 2015 1:34 am por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S ALGARB
Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 3:06 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES
Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Icon_minitimeSáb Mar 07, 2015 3:33 pm por Ibiza_y_Formentera

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar

3 participantes

Ir abajo

Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Empty Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar

Mensaje  Emejota Dom Nov 08, 2009 6:22 pm

Mi hijo ha empezado este curso a sufrir maltrato, humillaciones ... por parte de un compañero muy agresivo que va a su clases pero a un curso más. Los pasos que yo he seguido han sido los siguientes:

- Hablar con la madre del agresor ( hasta tres veces)
- Hablar con el centro escolar para que observen y ayuden en la medida de lo posible
- Poner una denuncia en la guardia civil, ante un episodio muy grave.
- Buscar ayuda psicológica para mi hijo.

¿Qué más puedo hacer, para evitar que mi hijo sea maltratado por un compañero muy agresivo que todos los demás compañeros le miran pero no hacen nada para evitarlo..?

Emejota

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Empty Re: Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar

Mensaje  Belinda Mar Nov 10, 2009 1:17 am

Hola, soy Belinda, que también he dejado mi testimonio. Creo que todas las medidas que has tomado están muy bien. Estate pendiente que el colegio esté tomando TODAS las medidas que debe para vigilar a ese niño, y como padres ofrecedle siempre vuestro apoyo incondicional y animadle a que os cuente todo lo que pasa en clase siempre -y sobre todo con ese niño-. Igual no sería mala idea apuntarle a alguna actividad que le apetezca hacer para intentar animarle y que se distraiga de pensar tanto en lo que le pasa. Es importante buscarle estímulos para que vea que la vida no es "solo" un compañero que le hace la vida imposible. Espero haberte ayudado.

Belinda

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Empty Re: Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar

Mensaje  IBIZA1982 Lun Nov 16, 2009 6:47 pm

En primer lugar has hecho todos los pasos correctos, que te queda por hacer ir a los medio comunicativos, pero ojo tienes que pensar muy bien lo que vas ha decir no puedes decir cualquier cosa. Mi pregunta es ¿el centro educativo os a echado una mano? .Otra de las cosas ir a la oficina de menores a los servicios sociales ellos os pueden ayudar y también mirar si en vuestra comunidad hay una asociación de ayuda al acoso escolar.
Yo os puedo echar una mano dándoos unos consejos o como tenéis que hacer las cosas pero más de hay no puedo si pertenecéis a ibiza y formentera si os puedo ayudar.
IBIZA1982
IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2009

http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Empty Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar

Mensaje  Emejota Mar Nov 17, 2009 6:33 pm

Dar las gracias por vuestras respuestas, veo que pensamos muy parecido en este tema.

El centro escolar y la sociedad deben implicarse más y resolver estos desgraciados episodios, llamando a cada cosa por su nombre.
El acoso escolar y el maltrato no son un pequeño problema de convivencia entre dos niños, sino un problema de uno, el acosador a la hora de establecer relaciones con los demás, adultos y/o niños, que posiblemente no se le haya enseñado las formas correctas de hacerlo, o bien en el seno de la familia, que no tiene límites o buenos modelos y en el cole, que los profes, no pueden, no quieren reconocer el alcance real... o no tienen suficiente autoridad ante la sociedad, para establecer otros modos de convivencia o dinámica de grupos, para superar otros problemas.

En cuanto a apuntarlo a actividades extras para que vea que existen otras dinámicas de grupos. Yo también pienso lo mismo y esto y en esa línea.

Gracias.. mj.

Emejota

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar Empty Re: Pasos a dar por la familia para evitar daños psicológicos en caso de maltrato escolar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.