acosoescolaribizayformentera
Hola este es el foro de la Web www.acoso-escolar.com , ven y participa en el foro.
Este foro es para toda España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» COMO FUNCIONA NUESTRA WEB.
Jue Nov 24, 2016 2:57 pm por Ibiza_y_Formentera

» DIBUJOS PLAN DIRECTOR 2016
Vie Mayo 20, 2016 8:15 pm por Ibiza_y_Formentera

» La Guardia Civil imparte este jueves en Santa Eulària una charla sobre acoso escolar
Jue Mayo 19, 2016 1:43 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO GUILLEM DE MONTGRI
Jue Mar 12, 2015 1:34 am por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S ALGARB
Mar Mar 10, 2015 3:06 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES
Sáb Mar 07, 2015 3:33 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO TRINITARIA
Vie Mar 06, 2015 11:31 pm por Ibiza_y_Formentera

» COLEGIO SANT RAFAEL
Vie Mar 06, 2015 11:16 pm por Ibiza_y_Formentera

» I.E.S SANT AGUSTI
Vie Mar 06, 2015 10:57 pm por Ibiza_y_Formentera

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Como han de actuar unos padres ante un acoso escolar (consejos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como han de actuar unos padres ante un acoso escolar (consejos)

Mensaje  IBIZA1982 el Dom Nov 29, 2009 9:59 pm

iNFORMACIÓN EN CASTELLANO

Lo primero que debe saber para actuar ante un acoso escolar es saber si nuestros hijos de verdad sufren acoso escolar, y para saberlo tenemos que mirar cómo está su estado de ánimo .Si notamos en ellos un cambio extraño por ejemplo: si deja de salir, si dejan de comer o si se esconden en su cuarto y no salen en toda la tarde. Son cosas muy comunes en ellos cuando tienen un problema. Si detectamos esto lo mejor es sentarnos a  hablar con ellos y que nos expliquen qué es lo que les sucede  pero tengan en cuanta una cosa que no han de agobiarlos , dejen que sean ellos poco a poco los que vayan contando lo que les pasa sin que se sientan presionados por ningún momento . Si al final descubrimos que si sufren acoso escolar tienen que seguir estos pasos que les pongo a continuación para solucionar esto dentro del centro escolar.


1. Lo primero de todo hablar con el tutor de su hijo/a.
2. Hablar con la directiva, (con  la directiva se habla cuando el tutor no pone medios para solucionar el problema).
3. Nunca dejar que nuestros hijos se pongan  al nivel de acosador (es peor)
4. Buscar de inmediato un psicólogo. (Si es necesario)
5. Si el centro educativo no os echa una mano buscar en vuestra comunidad una asociación de ayuda al acoso escolar o ir a los servicios sociales.
6. En muchos casos los medios comunicativos son una ayuda muy buena y hacen mucha fuerza. (Solo se acude cuando la cosa es muy grave y no tenéis otra salida)
7. Intentar dialogar con los padres del agresor eso es muy importante a través del centro escolar. (Que el centro escolar os cite  a ambas parte para dialogar el problema)

Espero que esto les ayude a solucionar el problema  pero si desean más consejos o ayuda no duden en comunicarse con nosotros.


INFORMACIÓ EN CATALÁ

Com han d'actuar uns pares davant un assetjament
escolar (consells)

El primer que ha de saber per actuar davant un assetjament escolar és saber si els nostres fills de debò sofreixen assetjament escolar, i per saber-ho hem de mirar com està el seu estat d'ànim .Si notem en ells un canvi estrany per exemple: si deixa de sortir, si deixen de menjar o si s'amaguen a la seva cambra i no surten en tota la tarda. Són coses molt comunes en ells quan tenen un problema. Si detectem això el millor és asseure'ns a parlar amb ells i que ens expliquin què és el que els succeeix però tinguin en quanta una cosa que no han d'atabalar-los , deixin que siguin ells a poc a poc els que vagin explicant el que els passa sense que se sentin pressionats per cap moment . Si al final descobrim que si sofreixen assetjament escolar han de seguir aquests passos que els poso a continuació per solucionar això dins del centre escolar.


1. El primer de tot parlar amb el tutor del seu fill/a.
2. Parlar amb la directiva, (amb la directiva es parla quan el tutor no posa mitjans per solucionar el problema).
3. Mai deixar que els nostres fills es posin al nivell de acosador (és pitjor)
4. Buscar immediatament un psicòleg. (Si és necessari)
5. Si el centre educatiu no us tira una mà buscar en la vostra comunitat una associació d'ajuda a l'assetjament escolar o anar als serveis socials.
6. En molts casos els mitjans comunicatius són una ajuda molt bona i fan molta força. (Solament s'acudeix quan la cosa és molt greu i no teniu una altra sortida)
7. Intentar dialogar amb els pares de l'agressor això és molt important a través del centre escolar. (Que el centre escolar us citi a ambdues parteix per dialogar el problema)

Espero que això els ajudi a solucionar el problema però si desitgen més consells o ajuda no dubtin a comunicar-se amb nosaltres.

_________________
IBIZA1982

IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

acoso escolar

Mensaje  agotada el Miér Mar 03, 2010 6:31 pm

Acabo de leer con mucho interés vuestra página: es un alivio ver cómo hay ciertos adultos que todavía se toman en serio el acoso escolar, y no quitan hierro al asunto diciendo lo que tantas veces he oido en los dos últimos años, que son cosas de niños

Tengo un niño que lleva sufriendo marginaciones, insultos e incluso golpes casi dos años, ante la pasividad de sus profesores que han llegado a tacharle de mentiroso ante toda la clase. Ante dos hechos evidentes (y digo evidentes porque han sido conmigo como testigo), parece que empiezan a tomar cartas en el asunt, aunque no por eso han frenado los ataques, la última modalidad es acusar al niño de todo tipo de tropelias (esconder material de otros y acusarle a él de ser el ladrón, llenarle la mochila de tizas o harina y decir que ha sido él mismo para que riñan a los demás...) Los padres de los agresores han resultado ser más soberbios que sus propios hijos. El niño no quiere hablar del tema, dice que mejor no pensarlo.

Veo los consejos que dais, y me parecen totalmente adecuados, pero creo que habría que hacer hincapie en concienciar a los profesores que parte de su trabajo es implicarse en estos temas y siempre, siempre apoyar al débil.

Gracias, de verdad.

agotada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como han de actuar unos padres ante un acoso escolar (consejos)

Mensaje  IBIZA1982 el Jue Mar 04, 2010 11:49 am

Buenos días soy Isabel la Directora de la Web, a lo que nos cuenta en su mensaje entiendo su preocupación como madre que es usted, aquí luchamos mucho para que estas cosas no pases, yo soy muy estricta y no tolero este tipo de cosas que le hacen a su hijo. Usted si se ve si algún recurso o tipo de ayuda directamente a denunciar que vean que usted no va de broma , es decir cuando usted vea que el centro educativo pasa de todo , denuncia al canto para que sepan que lo que pasa no es normal y al extremo que se a tenido que llegar . Nunca bajen la moral ni se midan si no mal vamos. Si usted y su esposo desean hablar un día conmigo les atenderé encantada a partir de las 15:00 a las 21h si no les cojo en teléfono dejen un mensaje en el contestador que me pongo enseguida en contacto con ustedes.

Atentamente Isabel Ronda García

_________________
IBIZA1982

IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

todo por mi hijo

Mensaje  vicky el Miér Mar 24, 2010 10:18 pm

hola no se como empezar,estoy bastante mal ,soy de un pueblo de alicante.hace 2 años mi hijo y un compañero de clase acompañado de 4 mas, le dieron una paliza mi hijo tenia 8 años lo tuve que llevar al pediatra este hizo un parte de lesiones y despues se la guardia civil la denuncia el colegio la respuesta que nos dio... cada madre que se ocupe de su hijo ,y nada mas las agresiones an seguido haste este martes que volvio aser mas fuerte al ver que esto se repetia acudi al juez de paz pues de la denuncia no teniamos ninguna noticia an pasado 2 años , mi sorpresa es que los papeles se habian perdido y volvemos a empezar ,el centro no toma medidas y no lo entiendo yo soy responsable a la entrada y salida del cole pero ellos cuando esta dentro . que puedo hacer?

vicky
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como han de actuar unos padres ante un acoso escolar (consejos)

Mensaje  IBIZA1982 el Mar Mar 30, 2010 9:40 pm

En primer lugar me gustaría que os agregarais al foro , y si necesitais algunj consejo , hablar y que alguien os esplique bien las cosas como hacerlas yo os puedo ayudar hay un numero de telefono donde me podeis llamar . Pero me gustaria ver mas participación y que os agregueis en el foro.

_________________
IBIZA1982

IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

una madre preocupada

Mensaje  pamper el Jue Dic 02, 2010 7:50 pm

cuando se trata de niños de cuatro años y en centro escolar quita hierro al asunto y no toma las medidas oportunas y las cosas van a mas y ves que a tu hijo le perjudica y le hace mal que se puede hacer que medidas se pueden tomar tratandose de niños tan pequeños

pamper
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN PADRE EN APUROS

Mensaje  RODRIGO el Jue Dic 02, 2010 8:24 pm

PORFAVOR ESTOY DESESPERADO Y MUY PREOCUPADO POR MI HIJO DE CUATRO AÑOS YA QUE DESDE EL CURSO ANTERIOR CON TRES AÑITOS SUFRE AGRESIONES DE UN NIÑO DE SU CLASE YO PENSABA QUE ERA SOLO MI HIJO PERO NO SON TODOS LOS NIÑOS DE LA CLASE MI HIJO SALE SEÑALADO POR ESTE ÑIÑO TODOS LOS DIAS YO HE HABLADO CON LA PROFESOSA CON EL JEFE DE ESTUDIOS Y CON LA DIRECTORA PERO NADIE HACE NADA Y CADA VEZ SON MAYORES LAS AGRESIONES EL CENTRO QUITA IPORTANCIA AL ASUNTO MI HIJO NO QUIERE IR AL COLEGIO HE PENSADO DENUNCIAR AL CENTRO PERO NO SE COMO HACERLO ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN DE QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR UN SALUDO

RODRIGO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como han de actuar unos padres ante un acoso escolar (consejos)

Mensaje  IBIZA1982 el Jue Dic 02, 2010 9:25 pm

RODRIGO escribió:PORFAVOR ESTOY DESESPERADO Y MUY PREOCUPADO POR MI HIJO DE CUATRO AÑOS YA QUE DESDE EL CURSO ANTERIOR CON TRES AÑITOS SUFRE AGRESIONES DE UN NIÑO DE SU CLASE YO PENSABA QUE ERA SOLO MI HIJO PERO NO SON TODOS LOS NIÑOS DE LA CLASE MI HIJO SALE SEÑALADO POR ESTE ÑIÑO TODOS LOS DIAS YO HE HABLADO CON LA PROFESOSA CON EL JEFE DE ESTUDIOS Y CON LA DIRECTORA PERO NADIE HACE NADA Y CADA VEZ SON MAYORES LAS AGRESIONES EL CENTRO QUITA IPORTANCIA AL ASUNTO MI HIJO NO QUIERE IR AL COLEGIO HE PENSADO DENUNCIAR AL CENTRO PERO NO SE COMO HACERLO ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN DE QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR UN SALUDO

Rodrigo buenas tardes soy Isabel la directora de la Web , gracias por escribirnos. Entiendo su preocupación, me gustaría saber de donde son ustedes es para saber si en su ciudad hay o no asociación que yo estoy en contacto con unas cuantas . Si necesita hablar en la Web sale nuestro numero de Teléfono y yo encantada lo atenderé enseguida y si no le cojo en teléfono déjeme un mensaje y le llamo enseguida. Esto mejor hablarlo por teléfono por que veo que está nervioso y me gustaría conversar con usted. Un cordial saludo La Directora .

_________________
IBIZA1982

IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

un padre en apuros

Mensaje  rodrigo el Jue Dic 02, 2010 10:30 pm

buenas tardes isabel nosotros somos de madrid de la zona de villaverde bajo y el centro se llama san pedro

rodrigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como han de actuar unos padres ante un acoso escolar (consejos)

Mensaje  IBIZA1982 el Vie Dic 03, 2010 1:59 am

Señor Rodrigo aquí le dejo una pagina que le puede ser de mucha ayuda es de Madrid .

http://www.protegeles.com/

_________________
IBIZA1982

IBIZA1982
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.acoso-escolar.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como han de actuar unos padres ante un acoso escolar (consejos)

Mensaje  agotada el Lun Ene 31, 2011 4:48 pm

Os escribí hace unos meses, en pleno auge del acoso hacia mi hijo en el colegio. Luchamos toda la familia, denunciamos al Departamento de Educación correspondiente, el colegio seguía lavándose las manos.. y finalmente optamos por un cambio de centro.

Hacia mediados de Junio estábamos deshechos de pelear y pelear para nada. Recurrimos a un colegio público, que desde el principio nos dio todo el apoyo que pudieron, tanto es así que a fecha de hoy siguen preguntando al niño cómo está y como estamos nosotros cada vez que se lo cruzan por los pasillos. Todos los profesores fueron avisados antes de que el niño llegara al centro, y nos consta que día a día están espectantes ante cualquier indicio de repetición, y digo esto porque los queridísimos macarras que tenía por compañeros ya dejaron claro que "pasaban el parte" al nuevo centro. Ante esa advertencia, dejé constar que, ahora que todos cumplen la edad penal, la siguiente era denuncia en comisaria, y ya que iba, denuncia a los niños, a los padres de los niños, al anterior colegio y a quien hiciera falta.

A día de hoy el trato con sus compañeros es buenísimo, él parece otra persona, de levantarse todas las mañanas mareado ahora rebosa vitalidad y es un niño feliz.

¿Porqué os cuento esto? Porque si volviera a pasar por esta situación, al minuto uno acudía a comisaria, tengan la edad penal o no. Los padres tapan las inmundicias de sus "maravillosos hijos", los colegios, especialmente los concertados, están dispuestos a añadir más leña al acosado (mentiroso, eso no es así...) con tal de que no salga a la luz pública, los departamentos de educación ejercen como mecanismo de mediación, pero a la larga, no se resuelve nada, y siempre es la víctima quien sale perdiendo.

No entiendo tantos informes sobre acoso, tanta teoría, si a la hora de la verdad el problema tiene el mismo tratamiento que hace cuarenta años... ninguno.

A todos los que estáis sufriendo esta lacra, valor y mucho ánimo: nuestros niños lo merecen.


agotada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como han de actuar unos padres ante un acoso escolar (consejos)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.